El hombre no es hijo de las circunstancias.
Las circunstancias son hijas del hombre.
Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta latino.
No llegamos a existir como una pelota cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Viceversa, las circunstancias son la alternativa ante la cual tenemos que decidirnos. Pero el que resuelve es nuestro carácter. En este mundo lleno de circunstancias usuales tenemos muchas cosas que pensar y exponer, para algunos serán atractivas, para otras personas bazofia y para el resto sin ningún significado.
Vivimos en un mundo dónde las circunstancias determinan nuestros ánimos y nuestra manera de actuar ante los demás seres humanos, pero finalmente las decisiones competen a uno mismo.
Últimamente con todo lo que ha pasado en mi vida procuró vivir más intensamente, buscar una actitud ante la vida que me de felicidad, pues de nosotros depende ser felices o no. Las soluciones las damos nosotros, buenas o malas, pero al final de cuentas todo termina en experiencias que acrecentan la vida, venimos aprender de lo bueno y lo malo. Somos imperfectos, pero perfectibles. Todos deseamos ser felices y buscamos la felicidad de diferentes maneras. Y la pregunta es: en un mundo tan caótico donde las circunstancias determinan tu actitud se debe ¿Ser o no ser uno mismo? Yo pienso que ser uno mismo a pesar de que la sociedad misma te lo impida y no perder la esencia de lo que en realidad somos.
0 comentarios:
Publicar un comentario