8/3/08

Día Internacional de la Mujer...

Reinventándome por quinceaba vez o mejor dicho no sé cuantas van...



Después de que el día anterior me sentía con la toalla en el piso y decepcionada la experiencia que adquirí hoy en el desayuno de la Universidad festejándonos tanto a las profesoras como a las alumnas por este día. Fue una experiencia muy grata ya que a la mesa se sentó una Diseñadora Gráfica de renombre Rosemary Martínez que cuenta con una importante trayectoria en lo que a diseño se refiere: Diseño Textil (ganó premio "Rufino Tamayo y Casas y gente"), ganó una beca para estudiar diseño artesanal por parte de la OEA en 1993 y el premio como la mejor estudiante de la carrera de diseño junto con los mejores estudiantes de la república mexicana, desarrolló proyectos de diseño gráfico y se metió al diseño industrial rediseñando en España el "Back in Bar" y actualmente desarrolla un curso que se llama #Cómo ser freelance y no morir en el intento" y se han publicado en revistas como"a" "Casas y Gente" artículos de ella.

Rosemary es muy sencilla y en su ponencia nos dio a grandes rasgos su trayectoria profesional. Estando en la mesa dialogamos con ella diseñadoras gráficas, arquitectas, diseñadoras de interiores y yo diseñadora industrial sobre el tema central de ese día el día internacional de la mujer y como poco a poco la mujer a ido incursionando en más ámbitos sociales. Lo extraño fue que mi ánimo cambio cuando en su intervención hablo de cuando uno no le salen las cosas como planea sacamos el violín para dramatizar las cosas y tener autocompasión de nosotros mismos y de las personas que nos fallan y en ese momento me vino el saco pensé: Mmmmm ¡Eso fue lo que hice ayer dramatizar las cosas! pero creo que la vida es muy sabia y te va poniendo las respuestas justas a cosas que te vas planteando y pues la verdad creo que voy por el camino adecuado para reinventarme por quinceaba vez o mejor dicho ya perdí la cuenta o mejor dicho no se cuantas más y deseo agregar que estoy reviviendo la parte que murió de mi hace añitos por los golpes de la vida, ese ser sensible que traía para mi inspiración para escribir y diseñar. Además, yo no soy responsable de los demás solo de mis actos...cada quién a lo suyo ya me siento mejor :-).

¡Que bonito es ser mujer!

0 comentarios: