24/7/07

La Flor de mi secreto / Almodóvar



Almodóvar es mi cineasta favorito lo descubrí un día, cuando al chutarme una de sus películas específicamente "La Flor de mi secreto" provocó en mi una gran sencibilidad por la fotografía y personalidad de cada uno de sus personajes. Recuerdo que mi primer contacto con su arte fue este film y el personaje de Leo calo cada uno de los poros de mi piel; pues ciertamente viví el amor de ese modo, un amor histriónico-masoquista con tintes de absurdo. Hoy confesaré que yo fuí como Leo lloré a mares por amor y me reí de mi misma al descubrir tan absurda imágen ante el espejo. De la risa al llanto, el amor visto satiricamente...y debo confesar que disfrute mucho estas etapas y agradezco a los que me hicieron sufrir (¡¡¡gracias mil!!!), pues despertaron en mi un ser sencible y un tanto masoquista enmedio de esa locura en la que todos somos presas alguna vez.




Deseaba poner la escena donde Leo esta enmedio de su catarsis amorosa, desafortunadamente no halle dicho video, pero se los describiré:

Ella esta enmedio de su decepción amorosa en un plaza llorando por su amor ya perdido, de repente llegan unos manifestantes (estudiantes de medicina) y se pierde entre los gritos de protesta de dichos jóvenes y termina brincando con ellos -como cuando vas a esos bailes de banda que la multitud te hace bailar aunque no lo desees (experiencia personal jajaja)-, ella termina brincando con su cara bañada en llanto...una visión patética de si misma yo me reí a mares, pues a mi me ocurría esas cosas, como un día por un desencuentro amoroso me encontré llorando en la calle y corriendo para dejar de llorar...finalmente exahusta me reí de mi misma, pues ya ni llorar es bueno jajajaja. Y ahora sí que termine en el cuarto de mi amiga burlandome de mi, por ser tan novelusca. Y de cierto modo ese era mi tratamiento para cerrar esa página en mi libro personal con la idea firme de seguir adelante, pues a las heridas hay que dejarlas sangrar, pero no revivir con limón. También me gusto que Leo fuese una escribana de novelas y su personaje seudónimo fuese "Amanda Gris", sí a veces suele suceder que no somos tan rosadas como parece. Además esta película vino reafirmar en mi que las personas en ciertas circunstancias son unas y no del todo las conocemos, pues ni nosotros mismos terminamos de conocernos a nosotros mismos, también eso es lo bello de vivír.

Besos a esos tiempos...me gusta el cine Almodoriano, soy una fanática : - P

0 comentarios: