23/7/07

Las mariposas



Me gustan las mariposas por la semejanza que tienen con las flores, parecen que sus alas fuesen petálos movidos por el viento.Recuerdo que por febrero Alberto y yo vimos una pareja de mariposas enormes que estaban en plena demostración de amor a media calle y yo pense que era una flor, porque veía según tantos petálos, pero grande fue mi sorpresa cuando vi que no era lo que pensaba y en realidad eran las alas de un par de mariposas, nos quedamos admirandolas. Fue un bello espectáculo y por quedarnos viendolo olvidamos sacar una foto, jamas había visto mariposas tan grandes. Eran amarillas y se fueron volando juntas hacia el cielo y entre los árboles como si fuesen un papalote.

Me gustan las mariposas porque representan la libertad y la belleza, porque cada una se diferencia de otra y trae un código, un lenguaje esto lo escuche en un documental. Hace mucho leí un libro titulado "El vuelo de la mariposa" me gusto mucho como hacen que la mariposa represente la muerte, pero no en un sentido fatidico, sino como renovación como si el alma trascendiera lo material, eso es hermoso. Amo la libertad y la belleza del mundo las formas y colores.

Las mariposas adornan el mundo con esa aparente fragilidad que suele ir acompañada por la gracia del vuelo y por los estampados en sus alas, en algunos casos verdaderamente impactantes. Las mariposas cautivan tanto por su apariencia como por su proceso vital. Son el resultado de un proceso de transformación conocida como "metamorfosis", que implica pasar por cuatro estados diferentes: el huevo, la oruga, la crisálida y finalmente el insecto alado. Una buena parte de las mariposas pueden vivir días o semanas, algunas incluso meses. Y las más veloces, pueden superar los 50 kilómetros por hora en sus vuelos.

0 comentarios: